Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Última hora de Tumaco Pacífico.

Militarizada Tumaco.

Fuertes controles militares y policivos, en especial sobre edificios públicos y privados considerados sujetos de probables ataques de las extremas  derecha e izquierda, denunciadas por el presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos, ejerce la fuerza pública en la ciudad desde esta mañana.





¡Cable Antena adelante!
La nueva empresa de televisión por cable (por fin se rompió el monopolio en el puerto) Cable Antena se encuentra en franco proceso de expansión. Cuenta con canal local, regionales, nacionales e internacionales de la mejor calidad. Vale 22 mil pesos la mensualidad. El noticiero local en vivo, va en dos emisiones diarias, bajo la responsabilidad del conocido periodista tumaqueño de televisión Rafael Reyes.


¡Tumaco hermoso!

Mañana sábado a primera hora en las instalaciones de la Misional Santa Teresita, es el gran encuentro de la comunidad de Tumaco, con motivo de la culminación de la campaña TUMACO HERMOSO, liderada por la alcaldía, Aquaseo, juntas de acción comunal, instituciones educativas, amas de casa, estudiantes y diversas entidades públicas y privadas comprometidas en hacer de la Perla del Pacífico, la ciudad más limpia y el mejor vividero del Pacífico. ¡Felicitaciones!

El gran cacao.
Varios organismos y entidades del sector público y del particular, promocionan, fomentan y apoyan diversas propuestas con el fin de que la región se convierta en la más competitiva en materia de cacao de exportación de la mejor calidad. Las organizaciones campesinas por su cuenta, que desde muchos años atrás han recibido diversas asesorías en estas materias, son mucho lo que han avanzado. El cacao pués, a la orden del día y puede ser uno de los productos que eleven nuestra productividad y contribuyan a mejorar el nivel de vida de los moradores de la zona rural.

"Ñañito corazón".
Los menores de 18 años que tengan afecciones del corazón, se pueden inscribir donde la especialista Nila del S. Castillo R., funcionaria del Hospital San Andrés. Serán atendidos  en la jornada médica prevista para el 23 de julio. Está confirmada la asistencia del Dr. Franklyn Roberto Quiroz Díaz, coordinador nacional del programa "Corazón a corazón".

Plan para afectados por invierno.
Según Bancolombia y con el fin de apoyar a los damnificados por el invierno, habilitó créditos especiales, reestructuraciones, plazos y tasas que ayudarán a la recuperación económica de los afectados por las lluvias y desbordamientos de los ríos. Bancolombia asegura que dona 10 pesos por cada 10 mil pesos en compras de los clientes con tarjeta débito y crédito.

Profesores emproblemados.
* Andrés Arizala. Privado de la libertad al ser sindicado de formar parte de una banda de extorsionistas. Pertenece a la I.E. Iberia. El docente al momento de su detención se encontraba en el salón de clase con sus alumnos. Alegó su inocencia. Esperemos el debido proceso y que pueda demostrar su honradez y bonhomía.

* Sucre Romeo Torres. Está bajo protección del Ministerio del Interior y de Justicia. Su sindicato, del cual es presidente interino, asegura que está amenzado de muerte. En la reciente convocatoria de los estudiantes de la Extensión de la U. de Nariño de Tumaco tuvo un fuerte enfrentamiento con el movimiento estudiantil del alma máter, que le exigió el retiro del sitio donde adelantaban la jornada de reclamación en defensa de la educación pública; lo sindicaron de actuar de manera parcializada y sectaria y de hacer politiquería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.