Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

HELENA JIMENEZ SICARD DE LOZANO, "se nos fue", la poetisa tumaqueña defensora a ultranza de los auténticos intereses de la comunidad de Tumaco.

Hace tres días murió en los Estados Unidos, una de las tumaqueñas más aferradas a su terruño desde la distancia, la nostalgia y la permanente defensa de sus intereses aun  allende  el Atlántico.

La poetisa, historiadora, dirigente cívica, educadora y exalcaldesa de Tumaco: HELENA JIMENEZ SICARD DE LOZANO.

Libró en su tiempo, acompañada de una asustada sociedad, una sin igual batalla contra la corrupción política y administrativa -mal de siempre de la Perla del Pacífico-, en su calidad de alcaldesa, cuando por Constitución éstos funcionarios los nombraban los gobernadores por decreto.


Fue la autora de la letra y la música del Himno del Municipio de Tumaco. Deja una significativa producción inédita en novela, poesía, historia y ensayos.

Tumacopopolo.com puede informar que sus despojos cremados, serán trasladados a Colombia y la familia de manera oportuna dará a conocer el destino final de los mismos.

Tumacopopolo.com, expresa a su digna familia, el profundo sentimiento de tristeza, pero a la vez de respeto y exaltación por la vida y obra de una mujer tumaqueña, ejemplo integral de un excelente ser humano, honra y prez- como escribían antes nuestros mayores- para todos los habitantes de la Perla del Pacífico.

Que su memoria permanezca como cálida antorcha en lo mejor de nuestros corazones.

1 comentario:

  1. Paz en la tumba de este inmenso icono representativo de la mujer tumaqueña. Que Dios la tenga disfrutando de su eterna gloria.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.