Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Capturados 8 integrantes de la columna Daniel Aldana en flagrancia.

Boletín de prensa Policia de Tumaco.

Ocho personas entre los cuales se encuentra un menor de edad, al  parecer integrantes de la columna móvil Daniel Aldana  del grupo narcoterrorista de las Farc, fueron capturados y judicializados por los delitos de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.

Estas aprehensiones fueron realizadas en el marco de la operación contra las milicias de la columna móvil Aldana de las FARC  implementada por la Policía Nacional, en la costa nariñense.

Según el análisis policial no se descarta que este reducto de las Farc, sea  el  responsable de las últimas acciones terroristas registradas en el municipio de Tumaco, afectando al sector comercial y al personal uniformado de la Policía Nacional.

Entre los capturados se encuentran dos de los prófugos del centro penitenciario de Buchely, el pasado 9 de Julio del año en curso.



Los Capturados son:
Los capturados en mención se habían fugado de la cárcel de Buchely el pasado 09 de Julio de 2011 y fueron capturados en las ciudades de Cali y Tumaco respectivamente: Jorge Luis Riascos Rentería y  Nelson Portocarrero, alias : Caleñito. Estos sujetos fueron capturados mediante  procedimiento conjunto realizado por la Policía Nacional y la Infantería de Marina, en zona urbana del municipio de Tumaco, a quienes se les encontraron dos armas de fuego.

José Rafael Ruiz Ortiz, alias : Moto ratón  y Raúl Cipriano Ulloa, alias : El Grande. Estos integrantes hacían parte del componente de las milicias urbanas de las FARC y fueron capturados en momentos en que pretendían realizar un acto terrorista contra un reconocido establecimiento comercial de la ciudad, a quienes se les halló cuatro (4) granadas de fragmentación y un revólver calibre 38.

 BRAYAN ANDRES  GARCES QUIÑONEZ , alias: Brayan  y  JACOB  GODOY AQUINO, alias: Jacob.

Proceso De Investigación:  Menor de 17 años,  alias: Tapillita.  Se encuentra indiciado en un caso de homicidio de fecha 30-08-10, donde fue ultimado con arma de fuego un ciudadano en el municipio de Tumaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.