Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Programación decembrina cumpleaños 371 de Tumaco.

La gerente de esta corporación, Claudia Rico Mejía, señaló que estas festividades irán desde el 29 de noviembre al 11 de diciembre.

Las festividades empezaron con la celebración de la novena con el santo patrono San Andrés en el templo de la Catedral desde ayer.  Así mismo se tendrá una muestra institucional en tarima con la banda sinfónica, la agrupación tradicional, y el grupo de guitarras.


Los jóvenes  que participan en estos  procesos de formación artística liderados desde la Casa de la Cultura presentarán todo el legado cultural y artístico de la costa del Pacífico de Nariño.  "Es importante decirle a la gente que este año se ha tenido una variación en cuanto a los juegos pirotécnicos que se realizaban el 29 de noviembre. Este año celebramos la misa el pasado  30  de noviembre  a las 9:00 de la mañana en el templo del  la Catedral San Andrés. Después se llevó cabo un gran  desfile por las calles y avenidas de la zona insular de Tumaco hasta el polideportivo San Judas.

El viernes 2 de diciembre fue la gran final del concurso de  canto ‘Descubriendo Talentos Jr.’ y se elegieron a los niños finalistas de este concurso que ha tenido una amplia aceptación entre la comunidad del puerto.  Se tuvo a los finalistas del concurso de las personas adultas en una tarima que se instaló en el Polideportivo San Judas. 


El 3 de diciembre se realizó  una verbena popular con la participación de una orquesta internacional,  también artistas locales  del género urbano.

 La Secretaría de Educación se unió a esta celebración con la organización del  Festival de la Décima,  muestras artísticas y culturales. También se organiza  un taller sobre elaboración de marimbas a cargo de Marino Beltrán, el mejor marimbero de 2011 en el Festival del ‘Petronio Álvarez’, como de grupos folclóricos. Se cuenta con la presencia de un grupo de teatro de la fundación Móviles, que se caracteriza por un concierto de danza en teatro y ganador en el 2010 del programa ‘Estímulo’ del Ministerio de la Cultura.  Se  presenta en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Se llevó a cabo el encuentro de bandas de paz en donde participaron 12 instituciones públicas y privadas de Tumaco, con 2 invitadas especiales de Pasto.

El 11  de diciembre la válida departamental de moto velocidad, con la presencia de varios  pilotos de diferentes departamentos. Luego el concurso tradicional del alumbrado navideño  al que se vincula un reconocido supermercado  de  la ciudad. 

CARLOS EDUARDO NOGUERA 
SECCION CULTURA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.