Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Encuentro de Escritores Nariñenses para noviembre en Pasto

El escritor y profesor de la Universidad de Nariño, Carlos Arturo Ramírez, (seudónimo Rey Carlos Villadiego) ganador de varios concursos nacionales de Literatura y miembro del colectivo organizador del Encuentro  de Escritores Nariñenses, manifestó que continúan por buen camino las gestiones necesarias para que este evento se realice antes de que termine el presente año.

Ramírez, un caleño residenciado en Pasto por más de 15 años y quien viviera una temporada en Tumaco, señaló que en principio se tiene acordado presentarle a la universidad las fechas: 8, 9 y 10 de noviembre próximo para la realización del certamen cultural que aspira a reunir, presentar y hacer reconocimiento público a los escritores del departamento que tengan alguna obra consolidada en narrativa, poética y ensayistica y que hayan recibido u obtenido premios literarios.

En cuanto a Tumaco y la costa nariñense, el periodista Fernando Pinzón Pérez (cuyo libro reciente de cuentos: "El país del mar", está en circulación), miembro del colectivo organizador del Encuentro de Escritores Nariñenses, reveló que la delegación costeña ya cuenta con varios autores confirmados:

Arnulfo Arteaga Realpe (novelista, propietario del periódico hispano El Sol News de New York.
Anibal Arias, reconocido poeta (residenciado en Cali, oriundo de Barbacoas).
José Ziadé Benitez poeta de trayectoria (médico tumaqueño, residenciado en Bogotá) con una obra en permanente construcción.
Hernando Arcos Salazar, abogado tumaqueño, cuentista y novelista, ganador y finalista de varios concursos nacionales literarios. Presentará en el citado Encuentro su novela inédita: "Doménico nos vemos en la isla".
Flover González, (oriundo de El Charco) escritor y periodista que acaba de presentar su cuarto libro de narraciones en el puerto de Buenaventura donde reside desde hace 6 meses.

Invitados especiales.
Según Pinzón Pérez, la delegación tumaqueña tiene como invitados especiales a Arnulfo Arteaga Realpe, Arnoldo Palacios (el octogenario novelista chocoano residente en París), Oscar Collazos, el reconocido novelista chocoano residente en Cartagena; al novelista y periodista de la Fran Press en París, Eduardo García Aguilar, enamorado de la Perla del Pacifico y al poeta Anibal Arias, divulgador e impulsor de la literatura oral y escrita del Pacífico. Fue director de la biblioteca de la Universidad de Cali hasta su jubilación el año pasado y es miembro de la Fundación Ser Pacífico, que organiza para el año entrante el Primer Encuentro de la Literatura Oral y Escrita del Pacífico de Colombia.

La Universidad de Nariño y su revista Awasca, patrocinarán esta actividad cultural orientada a hacer visible nacional e internacionalmente el quehacer narrativo, poético y ensayístico nariñense, pero en especial dirigido a que la juventud del departamento, sobre todo la escolar, se acerquen a una de las mayores expresiones de vitalidad cultural de nuestro país.

El certamen artístico poético se proyecta ejecutar, reiteramos, los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo en San Juan de Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.