Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Programación Carnavales de Tumaco 2013


 Candidatas del reinado que no se realizó en el 2012
recibieron incentivo económico.


CORPOMARIMBA trabaja con representantes de las Juntas de Acción Comunal de la zona urbana y rural del municipio, con el propósito de garantizar la plena participación de la comunidad en las fiestas carnestoléndicas que se realizarán del 7 al 12 de febrero de 2013.

Bibian Prado Gerente de CORPOMARIMBA indicó que en esta oportunidad, el Carnaval de Tumaco exaltará la riqueza y la belleza marina como un homenaje a los recursos que el mar provee a los habitantes de esta bella tierra, zona de descanso y esparcimiento.

Dijo además que el trabajo que se adelanta con las Juntas, motiva a las comunas y veredas a realizar un reinado popular interno para escoger 2 representantes al Reinado del Carnaval.

El proceso de inscripciones se inició desde el pasado 7 de enero y se mantendrá hasta el 26; los días 27 y 28 las comunas y veredas elegirán a sus candidatas teniendo en cuenta que deben inscribir ante el certamen del Carnaval,  2 representantes por comuna e igual número por las veredas.

La directora de Turismo, Liliana Churta quien hace parte de los comités establecidos dentro de la organización de los Carnavales, enfatizó que las juntas comunales deben tener en cuenta a la hora de elegir a sus candidatas los siguientes aspectos:

Tener de 16 a 21 años de edad, que estén cursando mínimo 10º de Bachillerato, tener mínimo 1.65 de estatura, presentar buen comportamiento, ser solteras sin hijos entre otros aspectos; agregó que la idea es contar con niñas muy bien preparadas en lo físico e intelectual ya que la Reina del Carnaval se convierte en la embajadora de Tumaco ante Colombia y el mundo, además tendrá la responsabilidad de representar a la Perla del Pacífico en otros eventos culturales, como  el Festival Folklórico del Litoral Pacífico que se realiza cada año en
Buenaventura.

La señora Churta Gómez añadió que este año se está trabajando para realizar en Tumaco el Reinado Departamental para elegir la representante de Nariño al Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena.

La Organización de los Carnavales de Tumaco 2013 entregó la suma de 200 mil pesos como indemnización a las Candidatas que se inscribieron para el Reinado del Carnaval anterior, los cuales no se pudieron realizar por problemas de orden público.

 Corpomarimba anunció que las festividades  se  iniciarán con la Fiesta Tropical contemplada para el 2 de febrero en la Hostería Villa del Sol, en donde las 12 candidatas al Reinado de Carnaval harán una presentación privada.

 El 3 de febrero se llevará a cabo la primera presentación de las candidatas al público en las playas del Morro.

El 7 de febrero de realizará el Chiqui Carnaval.

El 8 de febrero. Alborada y Desfile Inaugural.

El 9 de febrero: Desfile Náutico.

El  10 de febrero: Elección y Coronación de la Reina del Carnaval en el Polideportivo San Judas.

El  11 de febrero: Desfile Central y el 12 de febrero día del Agua.

Corpomarimba confirmó la presentación de la orquesta puertorriqueña LA SONORA PONCEÑA, GILBERTO SANTA ROSA Y WILLY GARCIA.

2 comentarios:

  1. me pueden regalar fechas, horarios y sitios de los conciertos soy de Tumaco y me gustaria ir a los Carnavales

    ResponderEliminar
  2. bagos malparidos, en tumaco tanta gente muriendose de hambre, barrios como viento libre, panama, nuevo milenio, brisas del aeropuerto vajito entre otros, y el alcalde gastandose la plata en cantantes que cobran super caro, y mas aun las calles de tumaco vuelto nada, mejor carnaval seria festejarles a los pobres con ayudas, por que a tumaco si le llega plata

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.