Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Alcaldía de Tumaco prioriza proyectos turísticos


Luego de varias horas de diálogo con los operadores turísticos del sector del Morro, el Alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortiz, hizo una serie de anuncios importantes que permitirán el avance positivo de quienes se dedican a las actividades turísticas en esa zona de la ciudad.

Alcaldía de Tumaco prioriza proyectos para el desarrollo turístico de Tumaco
Entre las noticias positivas dadas por el Jefe del Ejecutivo Municipal, para este importante sector de la economía tumaqueña se cuentan:

La construcción del Puente que colapsó, para lo cual se declaró la urgencia manifiesta con el objetivo de evitar la tramitología y darle viabilidad a la obra en la mayor brevedad posible, el proyecto de un malecón, la construcción de un puente por detrás del arco del morro para que este sirva como sendero peatonal para que los turistas puedan disfrutar de un paseo ecológico.


De igual forma se adelantará un estudio que permita trabajar en la reubicación de los kioscos que se encuentran ubicados en cercanía al arco del morro para evitar que los mismos sigan obstaculizando la visibilidad del paisaje.

“Todo esto con el ánimo de apoyar a las comunidades que viven del turismo y que con estos proyectos se incremente la visita y la influencia que podamos tener para que estos sectores sean cada vez más visitados”, agrego el Alcalde Víctor Gallo.

Para los operadores turísticos la reunión sostenida con el Alcalde Víctor Gallo, fue productiva y se comprometieron a acompañar el proceso de manera seria y responsable ya que serán ellos y sus familias los más beneficiados.

“Con la realización de estos proyectos, se le brindará a los turistas la oportunidad de ver el encanto del paisaje para que pueda recrearse en la zona de manglar conociendo además las especies que en el habitan”, puntualizó el representante de los carperos del morro.

Periodista. Rosmery Angulo Acevedo/ negrarmjc18@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.