Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tratan exitosamente en Nariño, a los niños con cáncer de riñón

Maravillosa labor del Hospital Infantil
 Los Angeles de Pasto, en favor de los niños enfermos del riñón.
Hermoso trabajo del Hospital Infantil “Los angeles” de Pasto. Sabemos que en Tumaco hay niños con esta enfermedad. Sugerimos a nuestros lectores comentarla y difundirla. Tumacopopolo.

San Juan de Pasto, Abril 4 de 2013 (COMUNICACIONES) Los avances en el tratamiento de pacientes con cáncer de riñón serán presentados por el Hospital Infantil Los Ángeles en el Vigésimo Cuarto (XXIV) Congreso Latinoamericano de Oncología Pediátrica que se llevará a cabo los días 4, 5  y  6 de abril de 2013 en el Hotel Cosmos 100 en la ciudad de Bogotá.
 Así lo dio a conocer el médico cirujano pediatra, Carlos Eduardo Villamil Giraldo, quien presentará la experiencia de los últimos siete  años con pacientes con tumores malignos renales que han sido tratados gracias a la tecnología y atención integral que ofrece el Hospital Infantil Los Ángeles.  Anteriormente  la expectativa de vida por esta enfermedad era menor en Nariño debido a que el tratamiento se dificultaba puesto que solamente se realizaba en otras ciudades del país.
 “Hasta el momento hemos atendido a 29 pacientes entre los 7 meses y 11 años de edad, de los cuales 25 son procedentes de diferentes municipios de Nariño y cuatro del Putumayo, la mayoría de ellos afiliados al régimen subsidiado. El mejoramiento de la calidad de vida de estas personas lo hemos alcanzado con los avances en la técnica quirúrgica y en la continuidad en el tratamiento oncológico”, expresó el cirujano pediatra, Carlos Eduardo Villamil.   

MARÍA EUGENIA PARRA ORTEGA
Jefe de Comunicaciones
Hospital Infantil Los Ángeles 60 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.