Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Cerrada la vía Pasto-Tumaco desde ayer tarde

Los maestros de Tumaco se tomaron la vía Tumaco-Pasto, desde las tres de la tarde del día anterior.

Son tres lugares donde realizan la ocupación pacífica entre el kilómetro 85 y 90.

Maestros cierran vía en el kilómetro 85. Tumacopopolo.
Las comunidades del sector apoyan la lucha magisterial que reclama la realización de un concurso evaluativo y formativo, en oposición al concurso sanción que propugna el Ministerio de Educación y El Servicio Civil para el próximo 28 de julio.

"Nosotros si reclamamos una evaluación seria, pedagógica y profunda que nos ayude a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje", aseguró Mauro Torres, dirigente sindical docente.

Quien pierda el concurso queda por fuera de la educación.

Son 1060 maestros considerados en provisionalidad en el municipio de Tumaco, donde constituyen la mayoría; muchos laboran desde hace 10 años y un número significativo alcanza los 20 años de ejercicio profesional.

Los educadores tumaqueños lograron su profesionalización y posterior especialización, sufragando de su bolsillo los costos de aprendizaje educativo superior.

Entre tanto, una comisión de maestros encabezada por el alcalde y el secretario de educación de Tumaco, se reunió ayer tarde con la ministra de educación en Bogotá, sin lograr aparente acuerdo.

El dirigente sindical Sucre Romeo Torres, declaró a R.C.N radio de Tumaco, que las negociaciones con la ministra no dieron resultados positivos y que la situación es cada vez más grave.

Para hoy se espera continuar con los diálogos, pero esta vez con los funcionarios capitalinos del Servicio Civil, responsables de la realización del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.