Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

1.400 docentes realizaron examen de admisión en Tumaco

Cerca de mil 398 docentes tumaqueños, cumplieron con la primera de tres fases que tiene el concurso de meritos, convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC,  para todos los docentes del país,
 
Mejores capacitaciones, salarios dignos y acceso a tecnología
 de punta para los maestros. Tumacopopolo
La prueba escrita fue el componente evaluado, como requisito para que la Comisión decida la elegibilidad o no, de quienes obtengan los mayores puntajes en cada una de las fases del concurso.
 “Queremos felicitar a los educadores que se vincularon a este proceso y a las autoridades por brindarnos la seguridad; fue un proceso donde se evaluó varias áreas del saber, el 80% fueron preguntas sobre cultura general y el otro 20%, tenía que ver con la especialidad del docente”, expresó el secretario de educación municipal, Carlos Alfredo Ortíz Ortíz.

 Los docentes volverán a capacitarse durante dos meses, para entrar a elaborar el proyecto etnoeducativo como fase final del concurso de méritos.
 “El 3 de agosto se inicia una segunda fase del concurso, y tiene que ver con el desarrollo de tres talleres de 50 horas, acompañados de tutorías por parte de docentes universitarios quienes implementarán trabajos de grupo para desarrollar en un término de 15 días. Este fue un compromiso asumido por la Administración Municipal para continuar capacitando al gremio docente, brindando herramientas de base para que ellos mismos elaboren su proyecto etnoeducativo, que es el paso final del concurso, y puedan presentarlo con su hoja de vida ante la Comisión Nacional del Servicio Civil”, explicó el jefe de la cartera de educación de Tumaco.
 Las pruebas presentadas son acumulativas, de modo que cuando se entregue la hoja de vida y el proyecto etnoeducativo, el puntaje se sumará con este último y se conocerá el resultado final de aplicabilidad, para que la CNSC, evalué la lista de elegibles para ser contratados en propiedad.
 Según el Secretario de Educación, el próximo mes de septiembre se conocerá el resultado del examen escrito.
 Oficina de prensa y comunicaciones – Alcaldía de Tumaco

Periodista: /Carolina Morales - moralescarolina2384@gmail.com/

1 comentario:

  1. La corrupción y la injusticia siguen presentes en Tumaco. Mientras en el resto de país, los docentes se sometieron a exámenes complicados y rebuscados para dejarlos por fuera. No hay cursos de capacitación ni les regalan puntos como en Tumaco.
    Dónde está la igualdad de trato? Cómo esperan que no haya protestas y que siga la corrupción? Gobierno falso.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.