Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Viceministra de turismo, impresionada con El Morro

“Tumaco cuenta con el apoyo del gobierno nacional y aquí vamos a invertir más de 2650 millones de pesos, durante este gobierno”, fue el anuncio hecho por la  viceministra de Turismo Tatiana Orozco, durante su recorrido por las playas de El Morro, en el marco del proceso de certificación, proyecto presentado por la Administración que lidera el ingeniero Víctor Arnulfo Gallo Ortíz.
 
Los visitantes quedan gratamente impresionados con la belleza
 y la limpieza de las playas de Tumaco (El Morro). Tumacopopolo.
La coordinadora de turismo de Tumaco, Liliana Churta Gómez, y el representante del gremio turístico, Pablo Flórez y Carlos Socarras de asuntos náuticos, acompañaron a la funcionaria en el recorrido.
 “Estuvimos con la Viceministra inspeccionando los sitios con los restaurantes y kioskos que vamos a intervenir o a reubicar de acuerdo al proceso de certificación de la playa, y lo demás que necesitamos en la Playa para poder tener la aprobación del proyecto de certificación”, explicó la coordinadora de Turismo de Tumaco, Liliana Churta.
 “Lo que se trata es de ordenar la Playa, de certificarla; son temas que van a permitir atraer más turistas a la región. Hoy día estamos trayendo alrededor de unos 32 mil visitantes al año a Tumaco, y la idea es poder aumentar esta cifra con el apoyo del gobierno nacional y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo”, agregó la Viceministra.
 La viceministra Orozco, se declaró sorprendida por la belleza de las playas y la gente tumaqueña, por lo que dijo que su compromiso será trabajar para promocionar el turismo hacia este Municipio.

 “Muy hermoso Tumaco y ver su playas en esta temporada llenas un martes, lo cual nos pone muy contentos como gobierno. Estamos trabajando en unos proyectos puntuales, particularmente en el ordenamiento de esta playa. Adicionalmente venimos adelantando los estudios y diseños para una muelle de marina acá en Tumaco”, dijo Orozco.
 Construcción de baños, mejora de las baterías sanitarias, el ordenamiento, las casetas, menor contaminación, entre otras, serán las obras a ejecutar en el lugar, lo permitirá tener una mejorar el panorama en el lugar, para atraer más turistas.
 “No ha sido una tarea fácil, ha sido una labor titánica en la cual le agradecemos a la Administración Municipal, entidades como la Cámara de Comercio, la mima Gobernación y el sector turístico, que nos hemos unido para poder consolidar este proyecto. Esta visita es importante para la región, estamos viendo que nos están prestando la atención debida para consolidar a Tumaco como destino turístico, incluso a nivel internacional”, manifestó el empresario del turismo, Pablo Flórez.
  La visita del Ministro de Industria y Comercio y Turismo, Sergio Diaz-Granados y la vice ministra Tatiana Orozco, sirvió de antesala de lo que será la gran rueda de negocios del turismo, que tendrá lugar en este Municipio el próximo jueves, donde más de 20 compradores, ya han confirmado su asistencia.
 Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía Municipal de Tumaco
Periodista: /Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.