Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Hoy buscan acuerdo para el regreso de Satena a Tumaco

Por gestiones del alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortíz y los gremios de la sociedad tumaqueña, para que la compañía de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, SATENA regrese a Tumaco, el presidente de la entidad, el Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Montealegre Rodríguez, confirmó para este lunes su llegada a esta ciudad.
 
Gestionan regreso de Satena a Tumaco. Tumacopopolo.
A las 10 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio, Montealegre Rodríguez, se reune con voceros de los sectores turístico y hotelero, gremios productores, mandos militares y la sociedad civil, en busca de un acuerdo que posibilite el regreso de la aerolínea a Tumaco.
 En ese sentido, el mandatario, ha reiterado que facilitará el proceso para hacer que más colombianos elijan a Tumaco como destino turístico, por lo que aprovechará la visita del presidente para fijar un compromiso, en el que ganen todas las partes interesadas.

 “El compromiso es que Satena vuelva a Tumaco, nosotros entraríamos también con nuestros funcionarios para que viajen por esta aerolínea. Igualmente estarían los hoteleros y todo el sector turístico. La fuerza pública, también son usuarios potenciales dado que las fuerzas acantonadas en Tumaco superan los 4000 efectivos; ellos utilizarían la aerolínea Satena, porque les pueden dar unas tarifas especias dado que esta empresa hace parte del Ministerio de Defensa. Para todo esto se confeccionarían planes conjuntos para visitar a Tumaco en las temporadas turísticas”, explicó el Alcalde.
 Asegura además, por sus atractivos e infraestructura turística, Tumaco tiene como responderle a la aerolínea.
 “Por ejemplo, ya inició el avistamiento de ballenas, vamos a tener los cumpleaños de la ciudad, los Carnavales, fin de año, vacaciones de mitad de año, todas estas son épocas donde se pueden ofrecer planes turísticos, por lo que se va a invitar a Satena a que participe”, agregó.

 Oficina de Prensa y Comunicaciones, Alcaldía de Tumaco.
Periodista: Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.