Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Crean Fundación Pacífico Literario para escritores y poetas del Pacífico Sur

Un importante grupo de autores tumaqueños se ha reunido en varias ocasiones con el fin de conformar la Fundación Pacífico Literario.

Escritores y poetas del Pacífico Sur reunidos para crear la Fundación Pacífico Literario. Tumacopopolo.
El escritor y periodista Flover Guillermo González, autor entre otros del libro: FANTASMAGORIAS Mitos y Leyendas del Pacífico Colombiano manifestó a Tumacopopolo, que se trata de organizar una entidad con el fin de promover, auspiciar y resaltar el trabajo literario de los poetas, cuentistas y novelistas de la región.

Si bien es cierto, somos una rica región en literatura oral, en los últimos años se viene gestando y consolidando un movimiento estético con la publicación de un grupo de obras  de indudable valor literario, sostiene el abogado Hernando Arcos Salazar, ganador en años anteriores de varios concursos nacionales de cuento; autor en coautoría con Fernando Pinzón Pérez del libro de relatos: "Crónicas de la Manglería, prologado por Oscar Collazos.

Por su parte, Octavio Montes, conocido como "el poeta del pueblo", explicó que la idea de crear la Fundación Pacífico Literario es hacer conocer nacional e internacionalmente, lo que se ha escrito y se sigue escribiendo en la Perla del Pacífico. "Ya podemos hablar de un canon literario regional,  esto es, contamos con una cantidad apreciable de libros locales publicados en los últimos 10 años sobre poesía, cuento y novela, que es indispensable hacer conocer del público costeño y en general entre los lectores del país", señaló el poeta Montes.

Por lo menos una veintena de autores se dan cita en este nuevo espacio que de acuerdo con sus promotores está abierto a todas las personas interesadas en mostrar y compartir sus trabajos literarios escritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.