Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco sin gasolina, con precios caros en los víveres y sin clases, pero en "normalidad"

El desabastecimiento de gasolina en el puerto es total. Aunque según las autoridades el Ministerio de Minas autorizó un buque con capacidad para transportar 80 mil galones desde Buenaventura, no se tiene una decisión para ordenar su zarpe.

Los precios en el servicio de transporte público se elevaron de manera incontrolable y lo mismo ocurre con artículos y víveres de primera necesidad.

La carretera al mar, se encuentra bloqueada a la altura de la entrada a la vereda de Candelillas y no se permite el paso de pasajeros ni de vehículos.

Las autoridades municipales dialogan a esta hora con los campesinos manifestantes para llegar a un acuerdo que permita reestablecer la normalidad, sin necesidad de emplear la fuerza desmedida de la policía antimotines.
¿Será que en Tumaco, ante los problemas de movilidad tocará
 replicar este modelo chino? Tumacopopolo.

El alcalde Víctor Gallo Ortiz en declaraciones a primera hora al noticiero R.C.N de Tumaco, manifestó que su administración madrugó a trabajar en horario de emergencia para estar libres en la tarde cuando se juega el partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

Sobre la actividad académica en la ciudad, desde la Secretaría de Educación de Nariño se conoció la suspensión de la jornada escolar en Leyva y Tumaco para hoy. El alcalde señaló que Tumaco es un municipio certificado en educación y es autónomo y que las clases son normales. Sin embargo, en la práctica no se cumple con la jornada escolar entre otras razones por el encarecimiento del transporte y el ambiente de zozobra que predominó ayer y que se esta normalizando desde las primeras horas de la noche anterior.

Hay expectativa entre la dirigencia de las protestas campesinas en Tumaco, por la probable judicialización de 10 personas, capturadas durante los actos de reclamo en el día de ayer en el puerto.

1 comentario:

  1. es de suponer entonces que las motos de todos esos vagos que salieron a pitar el misero 1-0 con que Colombia obtuvo una languida victoria ante parte de la suplencia de Ecuador despues de un pesimo partido funcionan con electricidad.

    Que los dueños de las bombas la esten guardando para sus clientes mayoristas y amigos es distinto.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.