Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Batallón de selva 53 frustra atentado terrorista de las Farc


 Gualtal Tumaco Nariño, 19 de Diciembre de 2013.  Tropas del Batallón de Selva No. 53 “Coronel Francisco José González”, adscrito a la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, frustran acto terrorista en el municipio de Tumaco.

Sigue ofensiva militar contra las Farc. Cortesía Batallón Selva 53.
En desarrollo de operaciones militares miembros del Grupo Conjunto de Explosivos GCOEX de la Fuerza de tarea Pegaso, mediante maniobras de desminado militar, empleando las medidas de seguridad y técnicas EXDE, lograron la destrucción de manera controlada de dos artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, instalados por guerrilleros de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc,  los cuales se encontraban a un costado de la carretera, a la altura del kilómetro 55 de la vía al mar, este importante resultado se logra gracias a la oportuna información de la comunidad y a la rápida reacción del Batallón de Selva No. 53 “Coronel Francisco José González”.

Con la instalación de estos artefactos explosivos improvisados se pone en riesgo la vida de la población civil así como la de los integrantes de la fuerza pública, siendo este un delito de lesa humanidad, que va en contra del Derecho Internacional Humanitario, por lo cual se invita a la población a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146.




Teniente Coronel ANTONIO JOSE URIBE MARTINEZ
Comandante Batallón De Selva No. 53 Coronel Francisco José González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.