Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Baja participación en pruebas SABER de Nariño

San Juan de Pasto, abril (PRENSA). A tan sólo 16 días de finalizar la fase de inscripción a las pruebas académicas “Supérate con el Saber”, existe una notable preocupación porque hasta el momento (según corte del 8 de abril) únicamente se han inscrito 2.052 niños y jóvenes nariñenses para participar de dicho evento.

Hasta el momento el departamento de Nariño cuenta con una participación apenas del 5.6 por ciento, teniendo en cuenta que el total de estudiantes matriculados en los grados 5°, 9° y 11 suman 36.561, de acuerdo con las cifras del SIMAT.

A pesar de que el bajonazo de inscritos en Supérate con el Saber es a nivel nacional, el Secretario de Educación del Departamento, Angel Leonel García Paredes, hace un fuerte llamado a los rectores de las instituciones educativas de Nariño para que se pongan pilas frente a este evento, que busca probar los conocimientos de los estudiantes en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.

El municipio de Mosquera lidera las inscripciones con 795 estudiantes, le siguen La Unión con 206, El Tambo con 129, Ospina con 128 y Belén 119.  Las regiones que presentan las más bajas inscripciones para el programa son Buesaco con apenas 10 estudiantes, seguido de Cumbal con 10, Potosí con 9, Guachucal con 4 y Cumbitara con 3 estudiantes. La tabla la finalizan El Contadero, El Rosario, Imues y Yacuanquer con 0 estudiantes.

Con ayuda de rectores y docentes, los niños y jóvenes podrán diligenciar el formulario de inscripción, que se encuentra publicado en la página web
www.superate.gov.co, teniendo en cuenta los requisitos para participar, entre los que se encuentran: inscribirse en una de las áreas consideradas para los diferentes grados (solo es posible inscribirse en una de las áreas ofrecidas), repasar en la plataforma virtual diseñada para tal fin e identificar al profesor que será el acompañante del estudiante durante el concurso, entre otras.

Las áreas que entran en competencia en 'Supérate con el Saber' son:

•    Grado Quinto: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
•    Grado Noveno: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
•    Grado Once: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje e Inglés. (Los estudiantes de colegios bilingües en idioma inglés no podrán inscribirse para concursar en el área de inglés).

El desarrollo del programa contará con la siguiente programación:

•    Repaso y nivelación: Febrero 24 a julio 23.
•    Clasificación virtual grado 11: Mayo 5 y 6.
•    Clasificación virtual grado 9°: Mayo 7 y 8.
•    Clasificación virtual grado 5°: Mayo 8 y 9.
•    Clasificación zonal: Mayo 27 a junio 10.
•    Semifinal nacional: Julio 24.
•    Final nacional: Julio 26.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.