Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Más seguridad para la costa nariñense


El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, presidió un consejo de seguridad regional, con las principales autoridades de Ejército y Policía en el sur-occidente colombiano.

Este jueves sesionará de nuevo el Consejo de Seguridad.
En esta jornada efectuada por iniciativa de la Gobernación de Nariño, se analizó la situación de seguridad de los municipios de la costa del Pacífico nariñense y de la Cordillera, en especial de Policarpa; de igual manera, el aumento de los casos de atracos sobre la vía Panamericana entre Pasto y Popayán.

 El tercer tema que ocupó la agenda de este Consejo de Seguridad fue el compromiso que debe asumir la fuerza pública en garantizar condiciones de seguridad para la verificación del funcionamiento de las estaciones de combustibles que prestan servicio en lugares apartados del Departamento. Esta verificación será hecha de manera conjunta entre funcionarios del Ministerio de Minas y Energía y la Gobernación de Nariño y contará con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

 Delgado Guerrero estuvo acompañado por el Comandante de la Tercera División del Ejército General Mario Augusto Valencia, así como Comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, Brigadier General Omar Rubiano, la Directora de la Unidad Nacional de Protección para Nariño y Cauca, Blanca Inés Chaves, el Director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas, David Beltrán,  el Director Seccional de Fiscalías, Guillermo Forero, así como la Defensora Regional del Pueblo, Gilma Burbano, entre otros.

 La Gobernación de Nariño busca a través de este tipo de escenarios el adoptar de manera conjunta medidas que repercutan positivamente de manera inmediata en unos casos y en otros a mediano plazo, en la convivencia y seguridad de los nariñenses, actuando de manera conjunta y definiendo rutas de trabajo específicas según lo amerite cada una de las situaciones donde se intervendrá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.