Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Neutralizan cabecilla del terrorismo urbano



 Alias el “Zorro”, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la autodenominada Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc en Tumaco, Nariño, fue neutralizado luego de un contacto armado con tropas de la Armada Nacional y la Policía, en una operación coordinada realizada en el barrio 11 de Noviembre de este municipio.

 De acuerdo a las investigaciones, se logró detectar la presencia de unos sujetos armados en el barrio 11 de Noviembre, el personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad – Gaula de la Armada Nacional en Tumaco y de la Policía Nacional, se trasladó hasta el sector.

 Los sujetos al notar la presencia de la Fuerza Pública reaccionaron disparando y en el intercambio de disparos fue herido José Luis Sánchez Erazo alias “El Zorro”. El personal militar le prestó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado hasta un centro hospitalario de este municipio donde falleció.

 Alias “El Zorro”, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc de la autodenominada Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc en los barrios 11 de Noviembre, Nuevo Amanecer, Los Ángeles, Nuevo Milenio y Barrio Obrero de Tumaco, tenía ocho años al interior de la organización terrorista. Era el encargado de realizar las extorsiones a comerciantes del sector; habría participado en el planeamiento de las acciones terroristas contra la Fuerza Pública y tenía  orden de captura por rebelión expedida por la Fiscalía General de la Nación.

 Este resultado hace parte de la  ofensiva frontalmente contra las Farc, adelantada en Nariño, enmarcada en el “Plan Espada de Honor” por parte de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional en coordinación con la Policía

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.