Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Avanza ofensiva militar contra las Farc en Tumaco

AVANZA OFENSIVA MILITAR CONTRA LAS FARC EN TUMACO

La operación fue desarrollada en el marco de la ofensiva que realiza la Fuerza Pública contra la Segunda Compañía de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las FARC.

En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, coordinadas con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, lograron propinar un duro golpe a la estructura de las FARC que delinque en zona rural de Tumaco (Nariño). En la operación fue abatido un miembro de la Columna Móvil “Daniel Aldana” y se logró la incautación de abundante material de guerra e intendencia de esta organización narcoterrorista.

El hecho se presentó en el sector Quebrada Potrero, ubicado en la zona norte del Municipio de Tumaco. En el lugar fue hallada una zona campamentaria con capacidad para albergar a 15 narcoterroristas, esta construcción fue hallada en un área pantanosa, oculta en medio de la vegetación.

A la llegada de las tropas a la zona se presentaron fuertes enfrentamientos con los narcoterroristas; en medio del combate falleció el terrorista señalado, del cual aún no se ha establecido su identidad, cuyo procedimiento judicial de levantamiento estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Durante el registro del área se logró hallar dentro del campamento abundante material de guerra e intendencia, entre ellos dos fusiles M4, proveedores para fusil, un lanzagranadas, una granada de 40 milímetros y más de 5.000 cartuchos de diferentes calibres.  En este lugar también fueron hallados elementos para la activación de artefactos explosivos, equipos de comunicaciones e informática, un visor nocturno y otros equipos especiales para el combate. También fueron encontrados 18 morrales de campaña y dos chalecos porta proveedores; el material de guerra e intendencia incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Este resultado hace parte de la ofensiva adelantada por la Fuerza Pública en el Departamento de Nariño, enmarcada en el Plan “Espada de Honor”; la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional ha afectado a la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las FARC con 16 narcoterroristas capturados y 17 abatidos en combate, a lo que se suma la presentación voluntaria de 28 de sus integrantes y la desvinculación del conflicto armado de nueve menores miembros de esta estructura. En el desarrollo de las operaciones, también se han neutralizado 117 integrantes de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen en la jurisdicción.

Las Unidades de la Armada Nacional continuarán desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta y coordinada, con el fin de desvertebrar las estructuras narcoterroristas que delinquen en el Pacífico Sur de Colombia e invita a la población a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier acción que amenace la tranquilidad de las comunidades que habitan en esta región del país.

OFICINA PRENSA ARMADA NACIONALv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.