Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ministra Parody: Tumaco tendrá su segunda oportunidad educativa

Municipios como Tumaco, tendrán una segunda oportunidad para que algunos de sus docentes reciban las becas a la excelencia, aseguró en rueda de prensa la ministra de educación Gina Parody.

Ministra de Educación Gina Parody
La titular de la cartera educativa colombiana manifestó también que al finalizar este año, más de 3 mil docentes de 290 establecimientos educativos se habrán beneficiado.

Los colegios que implementaron la jornada única y que obtuvieron buenos resultados en las pruebas saber, fueron los seleccionados en esta primera instancia.

La ministra Parody aseguró que para Tumaco ya se dispone de un plan de acción que le permitirá mejorar su calidad educativa.

En cuanto al concurso de docentes se lamentó del retraso con el cual se realizó en Tumaco y de algunas dificultades en la implementación del mismo por parte del Servicio Civil Nacional.

Entre tanto, un grupo de los maestros provisionales realizaron  una manifestación de protesta en las inmediaciones del lugar en el cual se encontraba la señora Parody.

Sostuvo en lo relativo a FECODE, que sus relaciones son cordiales y se adelantan diálogos constructivos con esta agremiación sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.