Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Asesinaron y robaron al médico Nelson Paz en Llorente

Al joven médico Nelson Paz Sinisterra, lo asesinaron de 4 impactos de bala en la cabeza, justo cuando se disponía a tomar un breve descanso para continuar atendiendo a los pacientes que llegaran al puesto de salud de LLORENTE.

Eran las l0 y 45 minutos de la noche del sábado 25 de abril de 2015.
M.D. Nelson Paz Hernández que en paz descanse. Tumacopopolo.

Los criminales esperaron que saliera del consultorio y se dirigiera a la casa de descanso a pocas cuadras de su sitio de trabajo. Estaba vestido a la usanza médica y tenía puesto el chaleco de tela con el distintivo de médico. Es más, le colgaba al cuello el estetoscopio. Lo mataron "de una" a la entrada del lugar de reposo. No alcanzó a abrir la puerta.

Los homicidas le robaron también sus pertenencias.

El galeno Paz Sinisterra, trabajaba por más de dos años en Llorente al servicio de la comunidad de Llorente y por cuenta del Hospital Divino Niño.

Dentro de 4 días tenía previsto visitar a su única hija de un año de edad, quien reside en una ciudad del Cauca; era su otra pasión junto con su vocación de servicio a la comunidad.

En el pueblo de Llorente y en el resto de Tumaco, cabalgan por igual la tristeza y la indignación.

Nelson Paz de 26 años egresado de la Universidad San Martín se había granjeado la simpatía, el cariño y el respeto del pueblo llorenteño. Su bonhomía y profesionalismo eran proverbiales.

Sus padres se encuentran en Tumaco, más exactamente en el cementerio local, a la espera que les entreguen el cuerpo del querido doctor, una vez se cumplan los trámites y requisitos forenses.

Será homenajeado por la comunidad y el sector de la salud que labora en Tumaco, para después ser llevado por sus progenitores a Puerto Tejada, su lugar de origen.

Mientras tanto, el hospital Divino Niño y la Secretaría de Salud Municipal en comunicado público, condenan este vil e infame asesinato y suspenden labores durante dos días y anuncian para este lunes 27 de abril, una marcha de protesta y repudio por el crimen contra el médico Nelson Paz Hernández.

¡Ojalá no quede en la impunidad! y haya castigo para los autores: que dicen que se parecen a los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.