Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Sindicatos y comunidad conmemoran en Tumaco Día Internacional del Trabajo

Los Sindicatos Unidos del Magisterio de Tumaco, Cedenar, Inpec, Anthoc- Hospital San Andrés, Sena y la Rama Judicial, conmemoran este viernes 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo.

1 de mayo en Tumaco: gran jornada popular.
Desde la década de los noventa no se realizaban actividades cívicas, culturales y políticas por parte de los trabajadores tumaqueños, en homenaje a los inmolados obreros de Chicago, masacrados por los patronos por reclamar un trabajo digno. La activa dirigencia cívica tumaqueña de finales del siglo pasado durante varios años conmemoró esta fecha: 1 de mayo; ahora, orientados por los Sindicatos Unidos de Tumaco, varias agremiaciones sindicales de la localidad. realizan una gran jornada este viernes 1 de mayo.



Los voceros del sindicato de maestros informaron que las actividades previstas para mañana viernes se realizarán en las instalaciones de la I.E. Misional Santa Teresita, desde las 9 de la mañana. Se tiene prevista una programación cultural con la participación de destacados maestros de Tumaco, como el reconocido cantautor Mario Macuacé; el decimero y cuentero popular Pachín Carabalí y otros artistas de gran relevancia en el folclor del Pacífico Sur.

Existe expectativa por las intervenciones de los dirigentes sindicales de las diferentes instancias de la producción de los sectores público y privado. Se espera la masiva participación de padres, estudiantes, campesinos, obreros, pescadores, amas de casa y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.