Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

La poesía de luto con la partida de don Oscar Collazos

Pasadas las 3 de esta madrugada, falleció en Bogotá, el escritor colombiano Oscar Collazos.

El novelista y columnista afrontó desde agosto pasado, una rara enfermedad (ELA) que lo fue inmovilizando hasta hacerle perder el habla, pero no su extraordinaria lucidez, enorme capacidad creativa que lo convirtió en el escritor más importante del pacífico colombiano de todos los tiempos y uno de los más apreciados y admirados en el continente latinoamericano.

Don Oscar Collazos, sublime pluma contra las injusticias del mundo.
El maestro Collazos vivió el desarraigo por más de tres décadas en Barcelona (España) y sólo 20 años atrás regresó a su patria natal, radicándose en los últimos tiempos en Cartagena de Indias. Viajero infatigable por el globo terráqueo deja mal contados una docena de libros, entre novelas ("Tierra quemada", la última publicada), cuentos y ensayos, amén de innumerables artículos publicados en diferentes periódicos y revistas del extranjero y en especial del diario bogotano El Tiempo y El Universal de Cartagena.

En Tumaco fue invitado por un grupo de autores locales con el apoyo de la administración municipal, para la inauguración de la Casa de la Cultura en 1996.

Entrañable amigo y guía espiritual de esta casa periodística, prologó el libro de cuentos: "Crónicas de la Manglería" de Fernando Pinzón Pérez y Hernando Arcos Salazar.
Collazos estuvo en Tumaco en 1996. Amigo
entrañable y guía espiritual de Tumacopopolo.

En la más completa intimidad la familia del memorable autor, realizará la entrega de sus cenizas al mar Pacífico de Bahía Solano, la ciudad que lo vió nacer.

En Tumaco, el reconocido locutor radial José Alberto Collazos, hermano del célebre escritor costeño, para honrar su memoria organizará en los próximos días un oficio religioso en la iglesia catedral.

Hay luto en la poesía del mundo. Que resucite para siempre don Oscar Collazos en cada lectura que hagamos de sus escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.