Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Maestros de Tumaco organizan merienda educativa y cultural para padres y estudiantes

Con una gran merienda educativa y cultural, los maestros de Tumaco se reúnen mañana jueves en las instalaciones de la I.E. Misional Santa Teresa con padres de familia y estudiantes desde las 8 de la mañana.

La actividad educativa es para compartir los logros alcanzados con el fin de dignificar la profesión de docente en Colombia y también mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Se presentarán las principales Experiencias Significativas de los docentes del puerto, actividad coordinada por el educador Miguel Micolta del Nodo de Lenguaje y Literatura.

Habrá una exposición de los libros publicados por los maestros y maestras de Tumaco, cuyo responsable es el profesor Justo Walberto Ortiz, quien hace algunas semanas, obtuvo el título de doctor en Educación.


Lectura de cuentos cortos de profesores tumaqueños, actividad organizada por el periodista y educador Fernando Pinzón Pérez.

Se presentarán también maestros muy reconocidos por sus calidades artísticas como Mario Marcelino Macuacé y Pachín Carabalí, considerado "el juglar" del pacífico colombiano.

El veterano folclorista Isaac Castro Capurro presentará su grupo de danzas.

El profesor Fernando García, director del grupo Comando Rap dedicado a la interpretación de los ritmos y canciones modernas, mostrará lo más reciente de su producción.

El profesor y humorista Edinson Casanova, tendrá la responsabilidad de alegrar la jornada con sus cuentos coloquiales.

El magisterio de Tumaco reunió dinero de su propio bolsillo para brindarle una atención gastronómica a sus invitados especiales: padres y estudiantes de Tumaco.

Se espera que las clases se reanuden de manera formal desde el próximo lunes 11 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.