Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

5 los comerciantes de gasolina que podrían ser judicializados en Tumaco

En el reciente Consejo de Seguridad (agosto 3) convocado y presidido por el gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero (realizado en Tumaco) se acordó por parte de las autoridades que intervinieron en el mismo, crear un grupo interinstitucional de seguimiento,control y vigilancia para la recepción y distribución de combustibles en la Perla del Pacífico.
5 comerciantes serían judicializados en Tumaco.

Bloque de control y vigilancia.

Este comité es  una especia de bloque de control y vigilancia con el propósito de acabar con el desabastecimiento de combustibles en Tumaco, producto de la comercialización ilegal aprovechando el subsidio nacional para la gasolina que se vende en las ciudades de frontera y que es del orden de tres mil 160 pesos por galón.
Control administrativo y judicial a estaciones
de gasolina en el puerto de Tumaco.

El gobernador de Nariño y el Secretario de Gobierno Municipal, solicitaron a la Fiscalía General de la Nación entregar los resultados de sus investigaciones sobre el manejo fraudulento de la comercialización en el puerto tumaqueño, De manera extraoficial TUMACOPOPOLO, conoció que serían CINCO los comerciantes vinculados a estos delitos que han agravado aun más la crisis social y económica que afronta la comunidad costeña.

Las actividades de transporte vehícular tanto de pasajeros como de carga se normalizaron desde las primeras horas de ayer (sábado) aunque sola una estación de gasolina abrió sus puertas al público.

Mañana lunes (agosto 24) comenzarán a ser distribuidos casi 300 mil galones de gasolina que hacen parte del cupo del millón 31 mil galones mensuales asignados por Minminas a Tumaco y que corresponden aparentemente a más de 11 gasolineras inexistentes (fantasmas) o que no cumplen con los requisitos legales para operar en esta sección del país.


1 comentario:

  1. Ojala les apliquen la ley como corresponde a quienes esten haciendo padecer estas crisis al municipio.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.