Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Eterno redoble de tambores para don Carlos Rúa

Por las redes sociales supimos que falleció en estos últimos días, nuestro amigo CARLOS RÚA.

Falleció el MAESTRO Carlos Rúa. Luto en el Pacífico.
Que tristeza y que pérdida grande para la gente del Pacífico y para el resto de los congéneres, porque se fue para siempre un hombre que nos hacía sentir orgullosos de pertenecer al género humano.

Siempre extrayendo desde lo más íntimo de su sensibilidad, toda su enorme capacidad creadora puesta al servicio del pueblo afrocolombiano que lo vió nacer, luchar  y liderar las gestas modernas de su reivindicación e inclusión social con dignidad, entereza y franqueza.

Partió don Carlos Rúa solo doblegado por la ineluctable parca. Se fue con la frente limpia y las manos llenas de coraje y puestas al servicio de la nueva historia colectiva que se construye en familia, en comunidad, en minga.

No deja un vacío, nos deja un legado de lucha, un camino lleno de esperanza porque están por venir tiempos mejores para la gente cuya piel se baña con el color de la noche y tiene el alma iluminada por el inagotable resplandor del sol.

Amigo don Carlos Rúa hasta pronto; vaya usted con Dios que sus ideas como buenas semillas han caído en tierra abonada para la hermandad y la confraternidad. Pronto empezarán a fructificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.