Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Semana por la Paz con amplia participación de la comunidad

Con amplia participación de la comunidad, se realiza la Semana por la Paz en este puerto.

El evento que inició en la presente semana con una caminata concurrida por las principales calles de la ciudad, es organizado por la Diócesis de Tumaco y busca mantener viva la memoria de las numerosas victimas de nuestra región por acción de actores armados ilegales y en ocasiones por fuerzas de seguridad del Estado.
"NO ES JUSTO QUE UNA MADRE TENGA QUE ENTERRAR A SUS HIJOS"
Foto cortesía Diócesis de Tumaco. Semana por la Paz.

Hoy en la mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se lleva a cabo un Foro por la Paz, con la presencia de expertos vinculados a la academia y a las organizaciones sociales y la asistencia de los familiares de los inmolados y la población joven de nuestro municipio.

En el parque Nariño también se cumplen actividades culturales y cívicas que buscan compartir mensajes de tolerancia y respeto por el otro. se expone de igual forma carteleras con fotografías de las personas asesinadas por los violentos en los últimos años.

Tumacopopolo recuerda que aun se desconoce la ubicación de varias fosas comunes en el territorio del Pacífico Sur y lo más desconcertante, la misma existencia de estos lugares de horror y de barbarie donde se arrojaron numerosas personas asesinadas en esta cruenta y antigua guerra que se libra en Colombia y que tiene en los diálogos de Paz en La Habana (Cuba), una salida negociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.