Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Garantizan combustible para elecciones y hasta navidad

El Ministerio de Minas y Energía adelantó cerca de un millón 200 mil galones de combustible para este último trimestre del año que termina, siendo Tumaco, uno de los 43 municipios beneficiados.

Así se garantiza el normal abastecimiento y sobre todo se asegura que con motivo de los comicios del próximo 25 de octubre no habrá escasez ni especulación.
La medida está contemplada en la resolución 41122 del pasado 16 de octubre expedida por el citado Ministerio.
Este anticipo será descontado a partir de marzo de 2016 y gozarán del mismo las estaciones de servicio que con corte a la fecha de expedición de la resolución, han consumido el 70% del cupo. 
El ministro de Minas y Energía garantizó que por ahora no habrá aumento en el precio de los combustibles.
TUMACO ABASTECIDO DE GASOLINA HASTA NAVIDAD.
El gobernador de Nariño Raúl Delgado manifestó que se espera una resolución de redistribución, especialmente para los municipios de la Costa Pacífica, con el fin  de garantizar la disponibilidad de combustibles en todo el departamento.
 En la primera semana de noviembre se instalará una mesa técnica conjunta integrada por representantes del Ministerio y de la Región, la cual revisará el cupo de combustibles tanto para el Departamento y para cada uno de los 64 municipios de Nariño; una vez se termine el estudio se abordará el tema de  precios y subsidios.
El Ministerio aseguró que después de las elecciones se hará conocer en Pasto, los resultados de las auditorías y controles establecidos, buscando evitar el desvío del combustible destinado a Nariño, hacia otras regiones del país o hacia actividades de la economía ilícita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.