Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Alcaldesa de Tumaco Emilsen Angulo inició labores con gran energía

En sobria ceremonia protocolaria ocurrida ayer en la tarde, se posesionó como nueva alcaldesa por elección popular de Tumaco, la señora María Emilsen Angulo Guevara.

El acto se cumplió en la plazoleta que da acceso al edificio donde funciona la administración municipal -centro de la ciudad- y contó con la asistencia de la cúpula militar y policial con jurisdicción en la costa pacífica nariñense.
La alcaldesa municipal María Emilsen Angulo Guevara durante el acto de su posesión, acompañada por el esposo y la cúpula militar de Tumaco. Foto cortesía Canal CNC.

 También se hicieron presentes numerosas personas, invitados especiales, parte de los concejales elegidos y los nombrados secretarios del nuevo gabinete municipal.

En su breve discurso, la alcaldesa Angulo Guevara quien se había posesionado oficialmente a primera hora de la mañana del 31 de diciembre en la Notaría Única del Círculo de Tumaco, se encomendó a Dios para que la ilumine y llene de sabiduría y le permite trabajar en beneficio de la comunidad tumaqueña que merece una mejor calidad de vida en todos los aspectos.
Ceremonia protocolaria sencilla acompañada por la comunidad.
Foto cortesía Canal CNC.

Hizo un llamado a sus contradictores para que haya paz en sus corazones y los invito a ejercer una oposición democrática, encaminada a construir un Tumaco digno para todos y todas.

En su intervención la nueva mandataria municipal se comprometió a liderar un proceso que permita convertir a la Perla del Pacífico en la municipalidad más educada del departamento de Nariño, y sacarla del penúltimo lugar que ocupa en el orden nacional.

Lamentó que al 1 de enero del presente año, la matrícula oficial estudiantil haya descendido a 18 mil estudiantes matriculados, en comparación con los cerca de 46 mil registrados en el año pasado.

Por motivaciones políticas, causando graves perjuicios a la niñez y a sus comunidades -aseguró la alcaldesa- la administración anterior autorizó más de 200 traslados de profesores de la zona rural a la cabecera municipal. Sostuvo que inclusive en varias poblaciones campesinas las clases solo se pudieron iniciar en agosto de 2105.

De igual manera criticó en forma puntual la rendición de cuentas ofrecida en vísperas de navidad por el ingeniero Víctor Gallo, algunas de cuyas cifras calificó de fantasiosas.

Anunció algunas acciones prioritarias entre enero y febrero en materia de movilidad y recuperación del espacio público.

Aspecto central constituyó la información relacionada con la financiación asegurada para los estudios y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Tumaco (POT), gracias a las gestiones del Representante a la Cámara por Tumaco, Neftalí Correa Díaz, quien para la alcaldesa es el líder indiscutible que  tiene y con el cual cuenta el pueblo costeño para salir adelante. 

En representación de la Diócesis de Tumaco, intervino finalmente el sacerdote Arnulfo Mina, vocero oficial de la iglesia para este acto y actual rector de la I.E. Misional Santa Teresita.

El padre Mina celebró la determinación de la alcaldesa de priorizar el tema educativo en su gobierno, sin descuidar los demás aspectos de una buena gobernanza. Tumaco necesita y merece una buena educación para su niñez y juventud y es muy positivo que nuestra alcaldesa así lo entienda y que se encomiende al Altísimo para que le de sabiduría y templanza con el fin de lograr sacar adelante estos propósitos, puntualizó el religioso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.