Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Actualización: lunes 25 de abril de 2016. Hora: 4: 20 am.

Esta es la segunda vez que la Armada Nacional desplaza uno de sus buques hasta las costas del vecino país durante la emergencia. Oficina de prensa Armada Nacional.


La Armada Nacional continúa brindando apoyo humanitario a Ecuador durante la emergencia que afronta el país luego del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.
El buque ARC “Golfo de Tribuga” zarpó desde el puerto de Tumaco hacia las costas de ese país para llevar 65 mil galones de agua a granel, 10 mil galones de agua envasada, cuatro toneladas de víveres no perecederos y 2,5 toneladas de kit de aseo.
 Arribó ayer domingo 24 de abril a la ciudad de Manta, localizada en la provincia de Manabí, luego de 40 horas de navegación, para entregar las ayudas a otras poblaciones afectadas. En esta oportunidad fueron embarcados también un médico y cuatro enfermeros militares de la Armada Nacional colombiana, quienes prestarán sus servicios en la comunidad afectada.
 Cabe recordar que el buque ARC “Golfo de Tribuga” zarpó por primera vez hace 8 días desde la Base Naval ARC Málaga  con 55 mil galones de agua potable rumbo al puerto de Esmeraldas en Ecuador, a donde arribó luego de pasar por Tumaco para recoger más de seis toneladas de ayudas humanitarias donadas por los habitantes y entidades de este municipio nariñenses.
 En el lugar, personal médico militar de la Armada Colombiana se desplegó en compañía de personal militar de este país desde Esmeraldas hasta el Recinto Bolívar en el Cantón Muisne, población ubicada al sur de Ecuador para brindar apoyo humanitario a una comunidad que desde el pasado sábado se encuentra en un albergue provisional improvisado, debido a la afectación ocasionada a sus viviendas durante el terremoto.
 Durante el evento, en el cual se atendieron 110 afectados, el personal médico militar de la Armada Colombiana evacuó en coordinación con militares ecuatorianos a una menor de edad, quien presentaba complicaciones respiratorias y que por fortuna fue identificada durante la actividad. La menor junto a su madre fueron llevados de urgencias hasta un centro de salud ubicado en la ciudad costera de Atacames, en donde recibió la atención médica hospitalaria necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.