Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Fraudes millonarios en la venta de gasolina en Tumaco

Más de mil 300 millones de pesos (2 mil salarios mínimos legales vigentes) por manejo fraudulento en la venta de gasolina, podrían pagar cada una de las estaciones que prestan este servicio en Tumaco.

Y todavía tumban a la gente en la venta de gasolina...cojudos!
Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio que llegaron en las últimas horas a este puerto nariñense, por solicitud de la alcaldesa María Emilsen Angulo, visitaron por primera vez y de manera sorpresiva las bombas de gasolina de la ciudad.

Durante las mediciones a los surtidores, los funcionarios del organismo de control estatal encontraron que un 90% las bombas de gasolina se quedan con un porcentaje del combustible de hasta el 0.5% por cada galón vendido a los usuarios. Tal situación obligó al sellamiento inmediato de estas estaciones hasta que procedieran a rectificar y garantizar la medida correcta.

Se aseguró que para continuar con el control y vigilancia de este sector que constituye un dolor de cabeza económico y social para la comunidad de Tumaco, la administración municipal está facultada por ley para realizar esta labor o en caso tal, solicitar la colaboración de los funcionarios de Pasto donde funciona una dependencia que puede ejecutar estas actividades.

Las investigaciones continuarán y las respectivas sanciones económicas se conocerán en las próximas semanas, manifestaron voceros de la Superintendencia de Industria y Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.