Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

La temblorosa gestión de ACUASEO, deja más de 100 mil damnificados en Tumaco

Mientras en la costa pacífica ecuatoriana, el terremoto del sábado en la noche deja ya un millón de damnificados, en Tumaco, la ineficiente operación y la suspensión del servicio de agua por parte de la empresa responsable del mismo, deja más de 100 mil damnificados que padecen sed y enfrentan posibles consecuencias sanitarias.

ACUASEO Y CEDENAR PARECIERAN UNIDOS CONTRA LA COMUNIDAD DE TUMACO.
Desde las seis de la mañana habitantes de la COMUNA 5 que comprenden barrios como el 11 de Noviembre, Los Ángeles, California, La Victoria, Obrero etapa 1 y 2, realizan un bloqueo a la vía que conduce de Tumaco a Pasto, justo en el lugar comprendido entre la entrada principal de Ecopetrol y las instalaciones del Centro Hospital Divino Niño.

Los moradores de ese sector densamente habitado, reclaman desde mucho tiempo atrás por el normal suministro del agua cuya potabilidad para el consumo humano no está garantizada.

De acuerdo con la lideresa cívica del sector, Carmen Landázury, en numerosas ocasiones han acudido a la gerencia de la empresa ACUASEO, responsable del servicio, sin obtener soluciones, ni siquiera promesas, porque no han podido establecer el diálogo.

CEDENAR contribuye a agravar aún más la situación, puesto que le suspendió el suministro de energía a la planta de tratamiento del ACUEDUCTO MUNICIPAL, debido a que le debe mil 400 millones de pesos.

La señora Landázury calificó de "un atropello e insensatez" la medida decretada por CEDENAR contra ACUASEO, que en la práctica afecta solo a la comunidad tumaqueña.

Exige que encuentren soluciones inmediatas y que no MARTIRICEN al pueblo tumaqueño, el único damnificado con tanta incompetencia y deshonestidad reinante.

Entre tanto, la alcaldesa Emilsen Angulo Guevara, quien asumió una posición vertical al exigirle a ACUASEO la pronta solución en el restablecimiento del servicio, anunció la toma de medidas drásticas, teniendo en cuenta las causales legales que permitiría rescindir el contrato vigente entre la administración municipal y la citada operadora del servicio de agua.

No se tiene certeza quienes son los verdaderos dueños o socios de la empresa  ACUASEO, que lleva más de 6 años al frente del negocio que solo pérdidas le arroja en materia de servicio a la ciudadanía tumaqueña.

De manera extraoficial TUMACOPOLO conoció que de los recursos para la construcción total del acueducto, se habrían girado cerca de 130 mil millones de pesos, lo que equivale a más del 80% de los recursos para la terminación total de la misma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.