Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Rifirrafe por el acueducto de Tumaco

Sin el agua no podemos vivir, aunque para el maestro de Tumacopopolo, HERÁCLITO de Efeso: el fuego eterno y periódico es dios y el destino es el logos, creador de los seres a través del movimiento de contrarios. 

No es nuestra intención entrar en honduras filosóficas sobre un asunto tan crucial para la Perla del Pacífico en éstos momentos: el buen y permanente servicio de agua potable para la comunidad.

Causa asombro y preocupación la banalización a través de una especie de show mediático in crescendo del problema del agua en el puerto y su probable solución.

Reconocemos los esfuerzos tesoneros y la dedicación y compromiso de la señora alcaldesa municipal Emilsen Angulo Guevara, desde el mismo momento de su posesión para encontrarle una pronta, justa y definitiva solución a la necesidad que tenemos todos de contar con un buen servicio en materia de suministro del líquido vital.

Advertimos también de los ingentes esfuerzos de la empresa ACUASEO, responsable del agua en nuestra ciudad.

Nos causa enorme inquietud las incontinencias verbales de la secretaria general de la citada empresa, la abogada Ivón Satizabal quien afirma estar en el proceso de la construcción del nuevo acueducto desde su mismo inicio hace 6 años.

Estas dos distinguidas damas en los últimos días cruzan toda suerte de palabras, argumentos y en ocasiones ataques de orden personal a través de la radio local.

Nosotros en Tumacopopolo creemos que no es el conducto regular para dirimir una cuestión donde está de por medio la vida de los habitantes de Tumaco.

De manera respetuosa, sobre todo a nuestra alcaldesa municipal, la doctora Emilsen Angulo Guevara que le merece todo la consideración, el respeto y la credibilidad no solo a Tumacopopolo, sino a la mayor parte de la comunidad tumaqueña, le solicitamos darle al tema el trato y respeto que igual merece Tumaco.

Contamos con las instancias y los escenarios adecuados para tratarlo de manera seria, analítica y prospectiva. Ah y también con la gente calificada para asumir la tarea de construir el acueducto que nos merecemos todos.

Siga gobernando con cabeza serena, pulso firme y privilegiando siempre el interés común sobre el particular.

TUMACOPOPOLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.